Categorías
2020 Noticias

¡ES Ley! – Ratificación del Convenio 190 de la OIT

Es un tema que nos ocupa como sindicato y es por ello que desde inicio de 2019 venimos informando sobre la existencia del convenio190 y la importancia de su ratificación.

Desde ATUNQ solicitamos que el convenio sea tratado en el Consejo Superior para su ratificación con el único fin de darle fuerza para el tratamiento en el Senado y Diputados. Esta estrategia fue construida desde la FATUN y muchas universidades de nuestro país aceptaron y ratificaron en el órgano de cogobierno presentado.

El Sindicato –ATUNQ– fue el primero en realizar una capacitación sobre el convenio190 (Ciclo de capacitación c190 06/12/2019), de todas las realizadas fue la del broche de cierre de año 2019 (06 de diciembre).

En esa capacitación el disertante fue Dimitrof Augusto Casanova Chavez, asesor de la Oficina de Asesoramiento Sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Nelson Solís de la Agencia Territorial de Lomas de Zamora dependiente del mismo Ministerio.

Es necesario marcar que fuimos los primeros en acercar a las y los trabajadores Nodocentes de la UNQ el Ministerio de Trabajo en la propia UNQ.

Nos Enorgullece saber que estamos en el buen camino, atendiendo las necesidades de las y los trabajadores Nodocentes de la UNQ, en total atención de lo que sucede en el mundo del trabajo a nivel mundial.

Descargar el: Convenio 190 y recomendaciones OIT
Consulta la Capacitación dada : Ciclo de capacitación c190 06/12/2019