Categories
2021 Paritarias Locales

Paritarias Particulares: Regreso a la presencialidad (Acta 06/21)

Las y los trabajadores Nodocentes seguimos acompañando
Con la aparición de la pandemia del coronavirus en nuestro país se trastocó la organización de nuestro trabajo en la universidad tal como lo veníamos desarrollando.
A pesar de ello las y los Trabajadores Nodocentes siempre estuvimos presentes: aquellos que cumplimos tareas esenciales de forma presencial; otros debimos adaptarnos, reconvertimos en Nodocentes que teletrabajamos.
De una forma u otra siempre hicimos todo a nuestro alcance para garantizar que nuestra querida institución funcionase de la mejor manera posible.
En todo este tiempo, la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Quilmes siempre estuvo presente, acompañando a las y los  trabajadores.    
Hoy, en el marco de esta nueva etapa de la pandemia donde se habilita el paulatino regreso a clase presenciales, desde ATUNQ acompañamos a las compañeras y compañeros trabajadores quienes vienen participando de las reuniones organizadas por las Secretarias junto al Departamento de Seguridad e Higiene para consensuar juntos, las medidas de prevención que dispuso la universidad para cuidar la salud de la comunidad universitaria. Dichas medidas llevan criterios específicos de aplicación que serán acordados en cada área. En caso que se planteen situaciones particulares, serán considerados en la comisión Paritaria Particular.